domingo, 8 de abril de 2012

Torrijas.

Tengo una batalla que aún no doy por perdida, y son los guisos y dulces de la abuela. Mi pelea últimamente es con las torrijas. Las primeras que he hecho esta Semana Santa me han salido más secas que la mojama. Y a las segundas se me ha olvidado ponerle azúcar a la leche. Bueno a la tercera iría al vencida, pero ya se han pasado las fiestas así que será al año que viene.
Yo hago el pan, pero realmente no es necesario pues el pan que venden es bueno, pero como a mi me gusta hacerlo, y para este plato me gusta el brioche en lugar de pan normal.

Ingredientes:  
Leche 135 ml
Mantequilla 20 gr
Huevos 2 unidades
Harina 450 gr
Azúcar 20 gr.
Levadura seca de panadería 6 gr.
Modo de hacerlo:
Se baten los huevos y amasan todos los ingredientes, yo en mi cocinera Breadman lo hago en el programa 3, en la panificadora en el programa 4 dulce. Otra opción es amasarlo a mano y luego leudarlo en un recipiente untado de aceite y tapado con papel film unas 2 o 3 horas o hasta que doble su volumen y luego lo haces  en el horno a 170 º durante 40 minutos.

Segunda parte:
Se parte el pan en rodajas.
cocemos un litro de leche con la piel de medio limón, un palo de canela y 5 cucharadas de azúcar (este paso se me pasó, así que me quedaron un poco sosas), cuando la leche esté templada, se mete el pan en la leche.
En otro recipiente bates 4 huevos, vas sacando el pan de la leche y lo pasas por el huevo y a freír.
Para freírlos yo lo hice en aceite de oliva, pero va en gustos puede que prefieras de girasol que es menos fuerte.




Se escurre el sobrante de aceite, y se le echa azúcar por encima, si prefieres haces un almíbar o las untas con miel, a mi me gusta más con azúcar

No hay comentarios:

Publicar un comentario