viernes, 27 de abril de 2012

Donuts, Donas o mejor, Rosquillas.




Esta receta es del recetario de la cocinera Breadman pero con modificaciones, pues los he hecho varias veces y resultaban un poco simples.
Cuando me pongo hago muchos, pues me gusta regalar. Con estas cantidades me han salido unos 50 donuts, pero pequeños, pues son para el café del recreo. Bueno alguno también lo hice grande para el desayuno de Santiago.
Sin más dilación voy a la receta.
INGREDIENTES:

- 600 gr. de harina de fuerza.
- 4 yemas de huevos
- 100 gr. de azúcar
- 200 ml. de leche.
-70 ml de agua tibia
- 1 cucharadita de café de sal.
- 1cucharadita de café rasa de nuez moscada molida
- 30 gr. de levadura fresca de panadería
- 100 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
- Aceite para freír los donuts (yo aceite de oliva suave )
PARA LA GLASSA:
60 gr de mantequilla
200 gr de azúcar glas.
70ml de agua caliente.).
1 cucharadita de esencia de vainilla.

PREPARACIÓN:
En una fuente mezclamos el agua tibia y 10 gr de la levadura para disolverla, ponemos 200 gr de harina y mezclamos con los dedos, hacemos una bola y dejamos que duplique su tamaño, esto tardará aproximadamente 1 hora.

Pasado este tiempo ponemos todos los ingredientes en la cubeta. Programa 1 amasar, para  la panificadora tienes que pasar el amasado dos veces, y si lo haces a manos, pues tienes que amasar un ratito, hasta que la masa se ponga pegajosa. Dejamos reposar la masa 1hora más para que doble su volumen.
Primero ponemos la levadura restante con la leche y la masa madre, añadimos la harina la sal y el azúcar y ponemos la máquina en marcha, cuando han pasado 10 minutos añadimos las yemas batidas pasado 5 minutos añadimos la mantequilla y la nuez moscada.
El orden está mal la segunda es la primera, se trata de la masa al terminar la máquina el amasado, y después de 2 horas la misma masa en el mismo recipiente.
Con las manos untadas de aceite ir haciendo bolas con la masa y colocarlas en una superficie enharinada para que no se pegue. Le clavamos el dedo en el centro para hacer el agujero.
Dejar reposar hasta que aumenten y doble el volumen. Freír en aceite no muy caliente, en mi cocina de inducción del 1 al 10 yo lo frío en el 7 y el 6, se echan poco a poco, y se tienen unos 3 minutos por cada cara.
Cuando se sacan se ponen sobre papel absorbente y cuando se enfríen se pasan por la glasa. Tengo que decir que no le cojo el punto a ésta, cuando consiga una buena glassa  lo compartiré.
¡Hala a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario