martes, 24 de abril de 2012

Empanadillas de bizcocho.





Ingredientes:

Para la masa de empanadilla:
  •  500gr de harina.
  •  Medio vaso de aceite de oliva suave.
  •  1 vasos de una infusión de té y canela.
  •  1 chorrito de anis.


Para el bizcocho :
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas soperas de azúcar.
  • 3 cucharadas soperas de harina.
  • La ralladura de medio limón

    Para freir :

    Aceite de oliva
    y azúcar glas para rebozar después .
    Modo de hacerlo:

    Masa de las empanadillas


    La masa yo la he hecho en la cocinera, o panificadora con el programa de amasado, pero si no tenéis hacedla como explico a continuación: 
    Poned el harina en un recipiente y hacer un volcan, en el centro poned el aceite y la infusión, amasar bien y si vemos que ha absorvido todo el líquido hasta que la masa sea manejable y no se pege a las manos .
    Para hacer el bizcocho


    Haced el bizcocho montando las claras a punto de nieve, poniendo la mitad del azúcar en las claras y la mitad en las yemas que se bate hasta que blanqueen se incorparan las yemas a las claras con movimientos envolventes y por último se añade la harina tamizada.

    La masa se va cogiendo en bolitas
    y con el rodillo se estira lo más fina posible,se pone una cucharada de masa de bizcocho en la empanadilla y se cierra presionando bien los extremos y freir inmediatamente. El aceite no tiene que estar demasiado caliente pues se achicharra, ni muy frío pues se empapucia en aceite, echarlas de tres en tres.

    Sacar en un plato con un papel absorvente de cocina y rebozarlas en azúcar glas.
Veis como se sale la masa del bizcocho, yo creo que es por la levadurina.

    Yo cometí un error y fue añadir un poquito de levadurina al bizcocho y el resultado es que se me escapaba pues crecía mucho. Así que mejor no ponérselo.
    ¡Hala a merendar!


    Mirad, como yo pongo la masa en mi cocinera, la pobre masa se convierte en manos para amasarse solita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario