lunes, 27 de agosto de 2012

Bollos ingleses.


Estos bollos los hice para comer con queso de untar y mermelada de pimientos verdes, receta que os pondré otro día


Anoche tuve una cena en casa ( la misma para la que preparé la merluza), y uno de mis invitados era escocés, así que saqué mi libro de panes y busqué algo con que agasajarle, así encontré unos bollos  ingleses, no los había escoceses pero bueno, gustaron  mucho, y eso que cuando veáis la receta os resultará rara, no obstante están muy buenos.
Ingredientes:
4 tazas de harina de fuerza.
½ cucharadita de sal.
1 cucharadita de azúcar.
25 g de levadura de fresca (un paquete de Mercadona) o un sobre de levadura seca de pan.
Una taza colmada de agua templada.
1 yogur natural.
¼ de taza de sémola( esto es optativo).
Modo de hacerlo:
Primero voy a explicar como hacer la masa en la panificadora o en la cocinera Breadman y después como hacerlo a mano, sin maquinitas.
Hay que deshacer la levadura en el agua templada.(Este paso igual para todos los  modos.)
En la panificadora o cocinera, se ponen primero los elementos líquidos y después los sólidos, (excepto la sémola que se usa para ponerla sobre los bollos) y se pone el programa de amasado de pan, el número de programa cada aparato tiene el suyo y viene a tardar 1 y ½ horas.
Si lo haces a mano, mezclas la harina con la sal y el azúcar y en el agua templada deshaces la levadura.
Con la harina haces un volcán y dentro echas primero el yogur y después la levadura y el agua.
Lo amasas bien hasta que la masa no se te pegue en las manos, haces una bola la metes en un recipiente,  la tapas con un paño húmedo y la pones en un lugar cálido hasta que doble su volumen 1 hora o algo más.

Lo siguiente es igual para todos.
La masa la estiras con un grosor de unos 2 cm aproximadamente y con un corta pastas o una taza, lo que tengas a mano, cortas círculos de unos 7 cm de diámetro, bueno si es más o menos pues da igual, los bollos serán más grandes o más pequeños, los 7 cm son orientativos,  pero ya se sabe que cada maestrillo tiene ...


Bien una vez hechos se les echa por encima un poco de sémola y se vuelven a tapar otra ½ hora con paño húmedo y en sitio cálido.


 Luego se ponen en una sartén o asadora untada con un poco de aceite y se ponen unos 8 o 9 minutos por cada cara o hasta que estén dorados.


Si los sacas para comer, los  pones tal cual, si lo haces para desayunos y merienda los parte a la mitad y los tuestas y los sirves con mantequilla y mermelada.
Espero que los hagáis pues son muy buenos y sencillos de hacer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario