martes, 21 de febrero de 2012

Bouquet de rosas azules (Brioche)


El Brioche tenía flores azules arriba, pero se tapó con el glaseado.




Me encanta el brioche, a mi y a mi familia, así que de vez en cuando me piden que les haga uno. Como es un poco pesado de hacer cuando me pongo hago varios así le doy a mi madre, a mi hermano y otro para casa. Yo siempre he hecho brioches pero estas formas de flores lo he visto en varios blogs, en  http://kanelaylimon.blogspot.com/2010/04/flor-de-brioche-paso-paso.html  y en otro que se llama http://www.recetariocanecositas.com/?p=140 , bueno vamos a la receta

Ingredientes:



Masa madre:
  • 180 ml de leche entera tibia.
  • 50 g de levadura fresca de panadería
  • 2 huevo
  • 360g de harina de fuerza
Para la masa del pan del mono:
  • La masa madre.
  • 200g de azúcar (según te guste de dulce)
  • 1 cucharada de café de sal
  • 6huevos batidos
  • 400g de harina
  • 250g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 copita de licor, anís.


Modo de hacerlo:
En un tazón colocamos la leche, la levadura y el huevo. Removemos hasta disolver la levadura.
Volcamos esta mezcla en la panificadora y le añadimos 360g de harina, amasamos 5 minutos y añadimos los otros 360 g de harina y sin tocar nada lo dejamos así hasta que leve unos ½ hora. Echamos; el azúcar, la sal, los huevos batidos y 4 00g de harina Amasamos durante 15 minutos.
Paso a paso del brioche



















Cuando temine de amasar, incorporamos la mantequilla poco a poco.

Separamos la masa en 2 partes y a una le añadimos unas gotitas de colorante alimentario.
La volcamos en varios recipientes con una fina capa de aceite y la tapamos con papel film hasta que aumente el doble su volúmen.
Hacemos unas bolas y las estitamos montamos unas sobre otras untando de mantequilla o aceite, luego enrollamos y cortamos en rodajas, montamos en un molde de silicona y al horno, yo lo tuve 20 minutos a 170 grados, a los 10 minutos los tapé con papel de aluminio para que no se tostase demasiado. Una vez hecho los sacas de los moldes y lo pones sobre una rejilla hasta que se enfríe y luego lo espolvoreé con azucar glass.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario