viernes, 17 de febrero de 2012

Galletas de San Valentín.



A mi me gusta mucho celebrar San Valentín, así que este año he decidido hacer unas galletitas para llevar al instituto y agasajar con ellas a mis compañeros en el recreo.


No me han quedado muy bonitas pero si muy buenas. La verdad que hago las cosas a ratos y esto hace que en estética no saque buena nota.

A la receta:
Ingredientes:
150 gr de harina de trigo
150 gr de harina de maiz (no maicena)
100 gr de leche condensada.
100 gr de leche entera.
100 gr de azucar
1 huevo
1 cucharada de levadurina.
100 gr de mantequilla hablandada.
3 cucharadas de caco negro en polvo.
Una pizca de colorante amarillo y azul.

Modo de hacerlo:
Se mezclan en un recipiente todos los ingredientes menos el cacao y los colorantes y se amasa, yo lo pongo en la panificadora y le doy al programa de masas el 6 que amasado (dura 15 minutos)
cuando este, divides la masa en tres partes; a una le pones el cacao, a las otras los colorantes y envuelves las tres masas en papel film y a la nevera, mínimo una hora.




Galletas de corazón, les puse un adorno de chocolate, pero mi marido los quitó pues pensó que eran manchas.

Pasasdo ese tiempo lo sacas lo extiendes y listo para hacer las figuritas que mas rabia te den.
Lo metes al horno precalentado a 180 º y los tienes de 10 a 12 minutos, los ositos me despisté y estuvieron más tiempo así que me han quedado un poco durillos.
galletas de corazón y de flor
Galletas de corazón de oso y de flor

No hay comentarios:

Publicar un comentario