sábado, 2 de febrero de 2013

Mermelada de Naranjas Amargas




La  mermelada que más me gusta de todas las que he hecho y probado es esta mermelada.

Las naranjas amargas son esas preciosas naranjas que adornan los paseos de las ciudades. Intentad cogerlas de lugares que no tengan mucho tráfico para que no estén cubiertas de polución.

 Lo primero y principal es lavar muy bien los cítricos pues nos vamos a comer la piel.





 Otra cosa que es muy importante es quitar toda la manteca de las naranjas y limones, ya sabéis eso blanco que hay entre la piel de color y la fruta.


Sin más vamos a la receta.

Ingrediente:
3 naranjas amargas.
2 limones.
Agua ,Habra que poner 1 y 1/2 veces la cantidad de fruta,
Azúcar, la misma cantidad que de fruta con el agua.

Modo de hacerlo

Pelamos las naranjas y los limones y quitamos la manteca.
La piel la hacemos tiras en juliana, y la pulpa la hacemos trocitos y sacamos los pipos y los metemos en un vaso con agua.

 Pesamos la pulpa y le añadimos 1 vez y medio de agua. Es decir si tenemos un kilo de pulpa pues añades 1 litro y medio de agua y después colamos los pipos y el agua también lo añades, echas las pieles, ponemos los pipos en una gasa y a la olla. Lo cocemos durante una hora o hasta que estén tiernas las pieles.
Tenemos que volver a pesar y luego añadimos el azúcar. Hay que echar la misma cantidad en peso que lo que tenemos en la olla.
Lo dejamos cocer otra cuarto de hora más y lo pasamos caliente a los botes, los cerramos y los ponemos boca abajo. Y voilá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario