domingo, 24 de febrero de 2013

Pastelillos Chelsea


El de la izquierda es el de frutos secos y pipas de girasol y el derecha es el de chocolate y nueces.

 El otro día buscando una receta;  para hacer para las meriendas: de mi madre, suegra, hermano, y las nuestras,  por supuesto; encontré estos Pastelillos Chelsea en  un librito de Anne Wilson que se llama "PANES Y BOLLERÍA". Es un poco engorroso, y yo he hecho algunas variaciones pero el resultado a sido bueno. Los primeros se me tostaron mucho, porque ella habla de temperaturas muy altas, en el segundo ya modifiqué las temperaturas y son las que os pongo.


INGREDIENTES:
Para la masa madre
1 paquete de 25 gr de levadura fresca o 1 sobre de 9 gr desecada.
1 cuchara, pequeña, de azúcar.
1 cucharada de harina común.
1/2 taza de leche, templada.
Para el resto de la masa.
2 y 1/2 tazas de harina común, tamizada.
125 g de mantequilla, a temperatura ambiente, en trozos
1 cucharada de azúcar.
1/2 cucharadita de mezcla de especias, yo he puesto anís molido y gengibre.
La ralladura de la piel de 1 limón
1 huevo, poco batido
60 g de mantequilla, extra
1/4 de taza de azúcar de caña,
1 taza de frutas secas variadas( yo he hecho pastelillos, uno los he rellenado de ciruelas pasas, grosellas y pipas. Y el otro pastelillo, de chocolate de cobertura picado y nueces)

Para la glasa

1/2 taza de azúcar glas
1-2 cucharadas de leche



















Modo de Hacerlo:
Para la masa madre
 Mezcle la levadura, el azúcar y la harina en un cuenco; agregue poco a poco la leche y remueva hasta conseguir una preparación homogénea. Tape con plástico transparente y deje reposar 5 minutos o hasta que tenga un aspecto espumoso.
Para el resto de la masa.
 Ponga en la batidora la harina, la mantequilla, el azúcar y las especias; bata hasta conseguir una mezcla fina. Incorpore el huevo, la ralladura y la masa madre; bata otros 15 segundos hasta trabar una masa. 
Esto yo lo hago en mi cocinera Breadman en el programa 13, también pueden hacerlo en la panificadora, y si no disponéis de ninguna de ambas, seguidamente os explico como hacerlo a mano.

Trabájela sobre una superficie ligeramente enharinada  hasta que tenga un aspecto homogéneo (serán unos minutos); dé le forma de bola. Pásela a un cuenco grande aceitado; déjela reposar, cubierta con plástico transparente, en sitio cálido 1 hora o  hasta que haya subido por completo
Golpee la masa y trabájela varios  minutos para que resulte bien ligada.

Precaliente el horno a  170°C en horno con ventilador. Con las varillas eléctricas, bata los 60 gr de  mantequilla con el azúcar de caña en un cuenco hasta que esté brillante y cremosa. 



Estire la masa en un rectángulo de 40x25 cm. Unte la mezcla de mantequilla y  azúcar por encima hasta 2 cm del borde  de los lados más largos.
En ésta, después de untar la mantequilla mezclada con el azúcar,  añadí ciruelas pasas hechas trocitos pues se me habían terminado las uvas pasas, y como tampoco me quedaban arándanos secos pero  si en mermelada y puse un poco.También añadí pipas de girasol.
 Distribuya las frutas o el chocolate, enrolle la masa en sentido longitudinal  formando un tronco que cubra la fruta y la mezcla de mantequilla. Corte el rollo en 8 rebanadas de 5 cm de ancho; colóquelas en la bandeja guardando la misma distancia entre ellas y casi juntas. Ponga las junturas hacia adentro y aplaste ligeramente las ruedas.
Esta otra, después de untada de la mantequilla azucarada le añadí ralladura de mandarina, trozos de nueces y trocitos de chocolate de cobertura.
 Deje reposar en sitio templado 30 minutos o hasta que hayan subido del todo.
Precalienta el horno a 170º C y hornéalas 20 minutos o hasta que estén bien cocidas.

Preparación de la glasa : remueva el azúcar glas con la leche hasta que quede una glasa fina. Viértala sobre los bollitos una vez fríos.
Ésta es la de chocolate y nueces

No hay comentarios:

Publicar un comentario